Super Mario Bros Cumple 25 años Hoy!

Así es damas y caballeros, el pequeño plomero con el overól rojo que cambió el mundo de los videojuegos caseros cumple, hoy 13 de septiembre, 25 años desde que salió su primer juego para Nintendo (en Japón). La verdad es que nunca he conocido a una persona que no reconozca inmediatamente al personaje, la música de sus juegos o hasta su voz!

¿Cómo no recordar el cartucho para la Nintendo? Increíble pensar que el juego solo medía 320 kilobites… eso es un cuarto de un megabyte.. he visto íconos de escritorio que miden más que eso!

En celebración de los 25 años, nintendo de Japón ha liberado este video recordando a Mario y todas sus secuelas! Muy bueno!

Y es que el juego fué un éxito de ventas instantáneo.. cito de wikipedia: “Super Mario Bros. popularizó el género de videojuegos de plataforma,  ha vendido aproximadamente 40 millones de juegos a nivel mundial. El libro de los Record Guinness estima que, junto al Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.”

Nintendo ha sabido explotar bien a su personaje, con un sin número de secuelas cada una mejor que la anterior que nos han mantenido pegados a la pantalla del televisor por horas y horas sin fín! Mario es más reconocido por los niños del mundo que Mickey Mouse!

Así que larga vida al rey! ¿Quién sabe que sorpresas nos guarda Nintendo para estos 25 años que vienen?


Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que..., curiosidades, informacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s