¿Sabias Que?: Space Invaders

Cuando la empresa de videojuegos Taito instaló en 1978 las primeras máquinas de Photobucketvideojuegos de Space Invaders en Japón no esperaba un éxito tan monumental. Durante el tiempo que perduró se vendieron más de 100.000 máquinas que inundaron salones de juegos, bares y todo tipo de tiendas. Tanta gente jugaba a Space Invaders que se produjo una pequeña crisis nacional debido a la escasez de monedas: la fábrica de la moneda japonesa tuvo que triplicar las monedas en circulación de 100 yenes porque las maquinitas de videojuegos las estaban acaparando todas. Treinta años después, se mantiene todavía en el Libro Guiness de los Récords como la máquina recreativa más exitosa de la historia a nivel comercial.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que.... Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Sabias Que?: Space Invaders

  1. Endless dijo:

    Curioso, hay que ver lo que llegó a marcar Space Invaders, creo que no hay nadie que no haya escuchado de ellos o jugado alguna vez :D!

    Buen blog, por cierto, me iré pasando. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s