¿Justicia? Irónica…

PhotobucketEn 1919, al finalizar la Primera Guerra Mundial, Alemania fué obligada a firmar un acuerdo en el que pagaría 226 billones de marcos para reparar los daños hechos contra sus enemigos. En pocas palabras los humillaron haciendo que pagaran el costo total de la guerra a los países victoriosos.. esto le pondría la alfombra roja a Hitler para iniciar la segunda guerra y lo demás es historia.

Curiosamente hace poco me enteré que el Domingo pasado, Alemania terminó de pagar esta deuda que continuó pagando durante todo este tiempo (90 años pagándola).

£59.5 millones es el ultimo pago de esta terrible deuda que fué el precio en moneda de una guerra mundial.. y la razón para iniciar una segunda.

La mayoría de el dinero va a individuos, fondos de pensión y corporaciones a los que Alemania acordó bajo el tratado de Versalles al aceptar la culpa por la guerra.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en articulos locos, ¿Sabías que..., curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s