Pasta de Conchos: los mineros que México no quiso salvar

PhotobucketLa salvación de los mineros en Chile es un verdadero milagro que ha traído lagrimas de felicidad a los ojos de muchos incluído su servidor. Pero también ha recordado una catástrofe similar ocurrida en México en el 2006 y en el que ni el gobierno ni la empresa responsable actuaron a tiempo para salvar a más de 65 mineros que quedaron atrapados.

El titulo de esta nota puede parecer un poco amarillista, pero la verdad es que no es mío, la noticia está en el blog mexicano Vivir Mexico al cual cito y que invito a los lectores a revisar. De verdad una lástima ver como hasta la Nasa y países lejanos se prestaron a ayudar a los Chilenos, mientras que el gobierno Mexicano abandonó esperanzas demasiado rápido al tratarse del rescate de estos hombres.

…el rescate (en Chile) provocó reacciones encontradas en nuestro país. Mientras que por un lado nos unimos a la alegría del pueblo chileno, por el otro, miramos cabizbajos hacia nuestra propia historia sin final feliz: el desastre minero de Pasta de Conchos en 2006.

Tras el colapso, surgieron datos contradictorios sobre la profundidad a la que los mineros se encontraban atrapados. Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos afirmó que se hallaban a 490 metros, Grupo México reviró que la distancia era de 150 metros. En comparación, los mineros chilenos se encontraban a casi 700 metros de la superficie.

Para continuar leyendo la nota original: Click Aqui

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que..., informacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s