La Nueva Guitarra de Gibson.

Gibson es una de las marcas mas reconocidas por guitarristas a nivel mundial por confeccionar artesanalmente las mejores guitarras del mundo “Made in USA”. Modelos como la clásica Les Paul o la versatil SG son un hito ya en la historia del rock & roll en todo el mundo.

El día de hoy Gibson reveló en una conferencia de prensa su más reciente, secreto y esperado modelo.. la Firebird X.

Inmediatamente comenzó la polémica: Obviamente Gibson quiso crear una guitarra como nadie nunca la había pensado, agregando controles digitales a prácticamente cada aspecto funcional de la guitarra, sin embargo por los comentarios que veo en la misma página de Gibson la guitarra está recibiendo una fuerte crítica destructiva, y es que sinceramente tiene muchos puntos en su contra como lo son:

*Precio elevadísimo (6.000 dólares aproximadamente) aunque esto era de esperarse siendo las Gibson las guitarras mas costosas en el mercado mucha gente critica que hay opciones de otras marcas más económicas y con igual o mejor desempeño.

*Diseño de la guitarra como tal: Parece un control para jugar Guitar Hero, además que solo viene en un color, los ángulos de la guitarra parecen ser incongruentes es decir no lleva un patrón uniforme por lo que se ve deformada.Photobucket

*Las opciones de sonido digitales: Es como una cámara fotográfica: Puedes usar el autofoco y la cámara hace el trabajo por tí o puedes buscar un foco hecho a tu medida manualmente. La mayoría de los seguidores de Gibson son fanáticos del Rock & Roll en el que cada guitarrista busca un sonido único mezclando pedales análogos con amplificadores a tubos. La Firebird trae su propio set de pedales (digitales) y controles distribuídos por el cuerpo de la guitarra que inmediatamente anulan la necesidad de pedales análogos y mermando el sonido que sale del amplificador puesto que la guitarra lo hace todo.

*La forma en la que fué presentada: En este link pueden ver un video (youtube) de el CEO de Gibson Henry Juszkiewicz presentando la guitarra. De verdad que solo puedo pensar que necesitan urgentemente contratar un mejor departamento de relaciones públicas. Se quedaron demasiado cortos.. en vez de hacer algo como los eventos de Apple.. por Dios hasta como los de Microsoft hubiera salvado la patria.. en cambio vimos una presentacion en power point con imágenes fijas mientras el CEO repetía lo mismo y lo mismo sin siquiera dejarnos escuchar la guitarra en acción.

*La mentalidad de Gibson de versiones de ‘colección’: Ultimamente Gibson ha sacado una serie de guitarras resemblando las características de modelos que hicieron historia como las Les Paul de 1959 o modelos de doble mástil de 6 y 12 cuerdas; sin emabrgo lo hacen una vez más con precios demasiado altos y con ediciones muy limitadas, dejando por fuera a la mayoría de sus seguidores que no son músicos millonarios sino amantes de la música

Photobucket

A pesar de todos estos puntos negativos, pienso que la guitarra tiene sentido, los músicos de la vieja escuela pueden continuar tocando blues y rock’n roll con los modelos ya establecidos, y dejar este tipo de guitarras más digitales a músicos que busquen nuevas formas de hacer música más electrónica, quizá fusionandola con música digital y creando nuevas variantes de rock.

Sin embargo hasta que Gibson no empiece a bajar sus precios no veo un rush de la audiencia hacia este modelo en particular..puedes ver la página de la guitarra en sí por este link. Se espera que esté en tiendas para el 12 de Noviembre.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en musica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s