Sony Demanda a GeoHot y a fail0verflow por sus Estudios en el PlayStation 3

Photobucket

El día de ayer Sony Computer Entertainment America demandó a George Hotz conocido en internet como GeoHot y al grupo alemán fail0verflow por sus trabajos al intentar ingeniería inversa para recuperar el modo “Other OS” en el PlayStation 3 que permitía instalar Linux en el aparato.

PhotobucketCuando salió el Play3, la función Other Os fue publicitada oficialmente por Sony como parte de todo lo que el aparato podía hacer, sin embargo un tiempo después de la salida de la consola, sin dar explicaciones Sony quitó la opción. Desde entonces fail0verflow comenzó a trabajar para poder recuperarla y a finales del 2010 en el Chaos Communication Congress mostraron al mundo como habían logrado violar todos los sistemas de seguridad de la consola.

Al poco tiempo al grupo alemán se le unió GeoHot diciendo que había logrado obtener la “root key” que es la llave digital utilizada para firmar software y dar a entender a la consola que el programa que se esta corriendo es legítimo y firmado por Sony. Con esto sería posible no solo correr Linux, sino que usuarios de todo el mundo crearan su propio software (programas, juegos, etc) para el PlayStation 3 y lo compartieran por internet con el mundo.

Tanto GeoHot como fail0verflow habían dicho en reiteradas oportunidades que no apoyaban la piratería, sin embargo sus hallazgos sin duda alguna serán inevitablemente utilizados por terceros en el futuro para poder correr juegos piratas en la consola y a esto es a lo que se debe todo. Sony sabe que los crackers lograron abrir su consola totalmente y teme que la piratería se desborde, pero arriesgandome a predecir un poco el futuro, esto ya es algo inevitable, y demandando a este grupo de jóvenes sólo lograran arruinar las vidas de personas inteligentes que solo querían utilizar sus conocimientos para correr software libre en la consola que compraron con su dinero.

La demanda legal introducida, obliga a los demandados a entregar inmediatamente todas sus computadoras, consolas, dvd’s, cd’s y además viene acompañada de una orden de detención. Los están tratando injustamente como criminales, como si se hubieran robado algo.. Sony se ha metido con muchos crackers y hackers en internet y para mí ahora solo es cuestión de tiempo para que “alguien” publique anónimamente todo lo necesario para que los hackers terminen de crear su software y piratear totalmente la consola.

PhotobucketCon respecto a la demanda, Sony la tiene perdida, ya que un usuario puede hacer con lo que compró lo que quiera, y ninguno de los demandados creó software ilegal ni para hacer cosas ilegales. Lo mismo le pasó a Apple cuando quiso penalizar el Jailbreak del iphone, una corte federal en Estados Unidos dijo que el usuario estaba en la libertad de liberar su teléfono y hacer con él lo que quisiera. Así que con estas demandas solo lograrán arruinar económicamente a los demandados.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, tecnologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s