¿Cómo Descargar un Torrent? y ¿Cuales son sus ventajas?.

La plataforma (bit)Torrent tiene muchos años siendo la favorita de los expertos para descargar y compartir todo tipo de archivos a través de internet de manera fácil y rápida. Por eso me sorprendo al ver que muchas personas en mi entorno no tienen idea de cómo usarlo y de las muchas ventajas que tiene sobre programas “especializados” para bajar archivos como el famoso Ares.

El torrent es la manera ideal para descargar películas, albumes de música, programas, y cualquier cosa que se te pueda ocurrir de internet.

No voy a entrar en detalles demasiado técnicos, explicaré su funcionamiento de la siguiente manera (traducido de wikipedia):

El protocolo BitTorrent permite que en vez de obtener los archivos de una sola fuente, el usuario se una a un “enjambre” de personas compartiendo el archivo entre ellos simultáneamente. Además que el programa es increíblemente liviano corriendo en cualquier computadora y ayuda muchísimo cuando la velocidad de internet es lenta pues la descarga se puede pausar y reanudar cuantas veces se quiera sin perder lo que ya se llevaba descargado.

Así que vamos a explicar de una vez cómo usarlo, primero que nada debemos descargar e instalar el programa que utlizaremos para abrir y descargar los torrents. A este programa se le conoce como Cliente y existen muchísimos clientes todos gratuitos, sin embargo recomiendo el qBitorrent.

Puedes descargarlo haciendo click acá y luego presionando el link para tu sistema operativo que dice (Stable). Una vez que lo hallas descargado instálalo en tu PC como cualquier otro programa. Luego de instalarlo abrelo y te debe salir algo como esto:

Photobucket

Ya en este punto tenemos el 80% del trabajo hecho, ahora solo falta encontrar un torrent (archivo, pelicula, disco) que queramos descargar, para ello vamos a mi página favorita de torrents: https://thepiratebay.org/ encontramos el cuadro de búsqueda, y allí escribimos lo que queremos descargar.

Por ejemplo digamos que queremos descargar The Matrix la película, escribimos en el cuadro de búsqueda: The Matrix. Inmediatamente veremos todos los resultados. A la derecha de los resultados hay varias columnas con información importante, como el tamaño del archivo o la cantidad de gente compartiendola. Nos interesa buscar el que tenga un “enjambre” mayor es decir mayor gente compartiéndola, para esto veremos la columna que dice Seed mientras mayor sea este numero más rápido irá la descarga.

También queremos ver el tamaño de la película pues no es lo mismo bajar la version Blu-Ray que mide 15 gigas a bajar la pelicula en xvid de 700 megas. En la mayoría de los casos la versión de 700 megas es la que quieres descargar, pero si eres un fanático de la calidad visual entonces adelante elige una version mas pesada pero con mayor calidad.

Photobucket

Una vez vistos estos datos elegimos la que tenga la mejor relación entre Seed y el Tamaño que queremos, hacemos click en el nombre por ejemplo la que dice: The Complete Matrix Trilogy . En la ventana que se nos abrirá encontramos información de la persona que creó los archivos como: año, calidad de audio, calidad de video, el tipo de rip (BluRay, DVD) e incluso comentarios de otros usuarios que han descargado el archivo. Buscamos la opción ‘Magnet Link’, ‘Get Torrent’ o un ícono que parece un magneto.

Con esto descargarás un pequeño archivo de unos 3kb el cual se abrirá automáticamente con el qBitorrent que instalamos previamente. El qBitorrent te preguntará dónde quieres que se baje la información haces click en aceptar y listo verás como comienza la descarga! Solo es cuestión de esperar que llegue al 100% y listo! Ahora prueba con algunos juegos o películas!

Después de escribir esta guía no puedo dejar de pensar que debí hacer un video y colocarlo en youtube en vez de escribir todo esto jeje. Ahora en adelante colocaré un torrent interesante a la semana!

Conclusión

Todo esto puede parecer más complicado que usar Ares para descargar una por una las canciones que quieres, pero la plataforma Torrent es gigantésca, mucho mayor que la de cualqueir programa de descargas, además las descargas son muchísimo más seguras:

Ventajas de usar Torrent:

Más rápido incluso en conexiones lentas.

Puedes detener y reanudar las descargas cuantas veces quieras.

Más seguro, rara vez verás un torrent con muchos seed que tenga un virus.

Mas archivos y opciones para elegir lo que quieras descargar en diferentes calidades y tamaños.

Es más liviano para la computadora ocupando muy poca memoria.

Desventajas de usar Torrent:

El cliente no busca los torrents por tí, debes buscarlos en la página web de tu elección.

 

Ayúda a un amigo a aprender, comparte en Facebook!

 Share on FacebookLike this on Facebook

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, torrenting. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Cómo Descargar un Torrent? y ¿Cuales son sus ventajas?.

  1. Pingback: Ahora Descargando… The Antics Roadshow por Banksy | Curiosidades desde el punto de vista de un posible demente

  2. Blacksaiyan dijo:

    yo tngo la v.7.6 y no trae la opcion para pausar.

  3. Pingback: Ahora Descargando: It Might Get Loud | Curiosidades desde el punto de vista de un posible demente

  4. Pingback: Ahora Descargando: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem | Curiosidades desde el punto de vista de un posible demente

  5. Anónimo dijo:

    Y que hay de la velocidad de descarga, por ejemplo; mi conexion es de 15 mb

  6. Anónimo dijo:

    Ups!, sorry!, no termine de formular la pregunta, repito; Y que hay de la velocidad de descarga, por ejemplo; mi conexión es de 15 mb y puedo alcanzar velocidades de 1,5 a 2 MB/s de servidores conocidos (UPloaded, Netload, Putlocker, etc.). Con esto podría alcanzar velocidades similares o por ser un P2P dependo de la conexión de los demás?

  7. Pingback: Ahora descargando: Sound City | Curiosidades desde el punto de vista de un posible demente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s