Coelho: Alicia y la Reina

Cito y traduzco esta fantástica entrada del blog de Paulo:

Alicia y la Reina

En la famosa obra maestra de Lewis Carroll “Alicia a travez del espejo,” hay un dialogo entre el personaje principal y la Reina, que cuenta algo bastante extraordinario.

– No lo puedo creer – Dijo Alicia.

– No lo crees? – repitió la Reina con una mirada triste en su cara. – Inténtalo de nuevo, respira profundo, cierra tus ojos y cree.

Alicia se ríe:

– De nada sirve intentarlo. Solo los tontos creen que las cosas imposibles pueden suceder.

– Yo creo que lo que necesitas es un poco de entrenamiento – contestó la Reina. – Cuando tenía tu edad practicaba por lo menos media hora al día, justo despues del desayuno, traté muy fuerte de imaginar cinco o seis cosas increíbles que me cruzaran el camino, y hoy veo que la mayoría de las cosas que imaginaba se han vuelto reales, incluso me convertí en Reina por ello.

 

La vida constantemente nos pide: “cree!” Creer que un milagro puede suceder en cualquier momento es necesario no solo para nuestra felicidad sino también para nuestra protección, o para justificar nuestra existencia. En el mundo de hoy, muchas personas creen que es imposible poner un fin a la miseria, construir una sociedad justa, y mejorar las tensiones religiosas que parecen empeorar cada día.

A la mayoría se le dificulta por una gran variedad de razones: conformismo, madurez, el sentido del ridiculo, la sensación de impotencia. Vemos la injusticia sucediendo a nuestro vecino y permanecemos en silencio. “No me voy a involucrar en peleas por nada” es la explicación.

Esta es una actitud cobarde. Quien quiera que viaje por el camino spiritual tiene un código de honor que llenar; la voz que se levanta contra lo injusto es siempre escuchada por Dios.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, paulo coelho. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coelho: Alicia y la Reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s