Lectura de 1min. Coelho y el Hombre Inútil.

Cito de una historia breve de Coelho:

Jean paseaba con su abuelo por una plaza de París. A determinada altura vio cómo un cliente increpaba a un zapatero por determinado defecto que presentaba su calzado. El zapatero escuchó con calma las quejas, pidió disculpas, y prometió reparar el error.

Pararon a tomar un café en un bar. En la mesa de al lado, el camarero le pidió a un hombre que moviese un poco la silla para hacer espacio. El hombre soltó toda una retahíla de improperios, y se negó.

-Nunca olvides lo que acabas de ver- le dijo a Jean su abuelo-. El zapatero aceptó las reclamaciones, mientras que este hombre de nuestro lado no ha querido moverse. A los hombres útiles, que hacen algo útil, no les incomoda que los traten de inútiles. Pero los inútiles siempre se creen importantes, y esconden toda su incompetencia detrás de la autoridad.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, paulo coelho. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lectura de 1min. Coelho y el Hombre Inútil.

  1. Mariale dijo:

    si el hombre útil permite permanentemente que lo traten por inútil, no termina perdiendo su respeto y dignidad a los ojos de la sociedad?

    ej: Si en una empresa un oficinista cumplido recibe un trato poco cordial de manera permanente de sus superiores (ejemplificando el poder) y acepta esta situación de forma “humilde”. Esto no hace que esta persona útil vea maltratada su dignidad como profesional y persona?

  2. adriana dijo:

    Bueno, desde luego que si eres una persona útil y te machacan todos los días con que eres un inútil, por supuesto que nadie se aguanta eso. Sencillamente se va por tener de jefes a unos insensibles e inútiles.

  3. esquizonauta dijo:

    Yo creo que Coelho se refiere a bajar la cabeza casualmente, no creo que todos los clientes molesten al zapatero todos los días.. solo uno que otro.. claro que si estás en un ambiente donde te lo hacen todos los días tienes que salir corriendo de allí, tampoco te vas a dejar aplastar! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s