Detuvimos SOPA !!! Pero la guerra no se ha ganado

PhotobucketLamar Smith, el congresista que escribió la ley SOPA, y la defendió por semanas de protestas sobre cómo la ley viola la libertad de expresión en internet anunció hoy que ha pospuesto sus intentos por aprobar la ley temporalmente:

“He escuchado a los criticos y tomo seriamente sus preocupaciones en cuanto a la legislación para detener el problema de la piratería online”, aseguró en declaraciones via web. “Es claro que debemos revisitar la forma en la que nos aproximaremos para referirnos al problema de ladrones extranjeros robando y vendiendo invenciones y productos Americanos”.

Smith el representante republicano de Texas que sirve como presidente del Comité Judicial de la Cámara de representantes dijo: “Pospondré la consideración de la legislación hasta que halla un acuerdo más amplio con respecto a una solución”.

Obviamente lo que desea es escribir una versión más tolerable de SOPA:

“El comité continuará trabajando tanto con dueños de copyright y las compañías de internet para desarrollar propuestas que combatan la piratería online y protejan la propiedad intelectual de America. Recibiremos cualquier concejo de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y deferente sobre como dirigirnos a este problema esparcido. El comité continúa decidido a encontrar una solución que proteja la propiedad intelectual e innovación Americana.”

¿Y qué sucedió con la version SOPA del senado? ¿Protect IP? Hoy la aprobación de la ley fue pospuesta indefinidamente.

Quieren esperar que bajen los humos para intentar aprobarla en otro momento bajo menos presión social. Pero por ahora hemos ganado una importantísima batalla. El internet es lo que le da poder al ciudadano común y esto aterroriza a las megacorporaciones y mega-gobiernos =) pero es una guerra que no podrán ganar.

También es importante no permitir que desvíen nuestra atención del movimiento #OccupyWallstreet quienes exigen al gobierno dejen de salvar a las entidades bancarias y sus gabinetes y empiecen  a ayudar al ciudadano común.

Información sacada y traducida de la página web del comité de representantes de los Estados Unidos.

Share on Facebook

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, informacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s