‘El grito’ vendido por $120 millones

La icónica pintura de Edvard Munch “The Scream” fue subastada el pasado 2 de Mayo, por el precio récord de 120 millones de dólares a un comprador anónimo; de hecho es una de las cuatro pinturas similares que Edvard realizó, las otras tres pertenecen a diferentes museos noruegos.

Además es la única que incluye un poema del mismo Munch en el marco, que habla sobre la inspiración detrás de la pintura:

“Estaba caminando por un camino con dos amigos – el sol se estaba poniendo – de repente el cielo se volvió rojo sangre – Me detuve sintiendome exhausto, y me incliné sobre la cerca – había sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo azul-negro y la ciudad.

“Mis amigos siguieron caminando, y me quedé allí temblando de ansiedad – y sentí un grito infinito atravesando la naturaleza.”

Share on FacebookShare on Facebook

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en arte, ¿Sabías que..., curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

