10 temas geeks del cine

No pude evitar sentir que me estoy poniendo viejo cuando me quedé viendo una película en TCM (classic hollywood), un canal que hasta hace algunas semanas no habría visto jamás. Pero es cierto, muchas de mis películas favoritas ya han cumplido más de 20 años, por lo que pensé hacer una pequeña lista de algunos de los sountracks más memorables (y geeks) de mis películas favoritas:

2001: Odisea Espacial (1968)

La evolución es parte de un todo superior.

Robocop (1987)

En un futuro podrido y corporizado, donde la sociedad se ha dividido entre una elite adinerada y una mayoría pobre, se desenvuelve este subestimado clásico de ¿ciencia ficción? se parece mucho al periódico de hoy…

Depredador (1987)

Una joya de las películas de acción donde no pueden faltar los “one liners” de Arnold. Una producción de bajo presupuesto que superó todas las expectativas y generó uno de los aliens más reconocidos del universo. Ninguna como la primera.

Rocky (1976)

Otra que muchos recordarán, es una película simple y un tanto oscura, pero en su época fué todo un hit que catapultó a Sylvester (¿Andará silvestrreando?; esperemos que no)

Jurassic Park (1993)

Una de las mejores peliculas del director Steven Spielberg, y una de las mejores partituras de John Williams, increíblemente emocional y hermosa hace volar la inspiración.

E.T (1982)

Imposible no recordar la melodía… está impresa en el cerebro de muchos.

Batman (1989)

Un hombre traumado y afectado psicológicamente por el asesinato de sus padres, sale todas las noches a difundir el terror entre aquellos que hacen el mal. Solo Tim Burton pudo capturar en pantalla la oscuridad en los corazones de ciudad gótica, y solo Danny Elfman logró capturarla en este sorprendente tema.

Ghostbusters (1984)

jaja ok no es la versión original, es la versión mejorada por AC.DC que mencioné en el blog en el pasado. Una vez que escuchas esta la otra suena aburrida 🙂

Volver al futuro (1986)

Esta es una de esas películas donde es difícil elegir una sola canción, pero el tema principal está grabado en el corazón de millones de fanáticos de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo.

Terminator 2 (1991)

Secuela que supera a la original un fenómeno que pocas han logrado. Una película de acción superior, con una historia interesante y bien contada.. este hombre de hojalata consigue su corazón.

pd: Star Wars ya no es geek así que no cuenta 😉

Like this on FacebookShare on Facebook

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, musica, peliculas, videos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 temas geeks del cine

  1. jose vargas dijo:

    hola no tienen partituras de te terror de alguna pelicula de steven spilber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s