Y Curiosity aterrizó en Marte

PhotobucketSe ha dado inicio a una nueva etapa de la exploración humana en nuestro vecino planeta rojo. Hace pocos minutos, exactamente a la 1:31am (EDT) el nuevo rover lanzado por la Nasa aterrizó sin problemas en su lugar designado y envió la primera imágen de baja resolución de la superficie marsiana, se esperan fotos en alta definición y color para más tarde esta semana.

El aterrizaje marca el comienzo de su misión de 2 años para estudiar una de las áreas de mayor interés científico del planeta.

De por sí que llegara intacto a la superficie marsiana ya es una obra maestra de la ingeniería humana, el aterrizaje pasa por 6 configuraciones vehiculares diferentes que se van desprendiendo de manera progresiva durante el acercamiento. El video muestra las dificultades que se debían superar para que todo fuese un éxito:

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en astronomia, curiosidades, fotografia, informacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s