Termina el caso Samsung vs Apple, ganador: Apple

Después de lo que pareció una eternidad en corte, se ha respondido a la pregunta final: ¿Infringió Samsung las patentes de Apple?, el jurado ha dado su veredicto hoy y el resultado no se ve bien para Samsung. La corte ha encontrado que una gran cantidad de productos Samsung violan patentes de AppleSoftware entre ellos:

Galaxy S 4G, Galaxy S II, i9100, Galaxy s 2 Tmobile, Tab, Tab 10.1, Gem, Indulge, Infuse, Nexus S 4GContinuum, Droid Charge, Exhibit 4G, Galasy Ace, Prevail, S 4G, S II, Galaxy Tab, The Gem, Indulge, Infuse 4G, Mesmerie, Nexus S 4G, Replenish and Vibrant Captivate, continuum, droid charge, fascinate, Galaxy Prevail,

… y la lista continúa. Además la corte también encontró que Samsung violó estas patentes voluntariamente, esto es terrible, robo de propiedad intelectual internacional.

Por otro lado la corte encontró que Samsung falló en probar que alguna de las patentes en discusión con apple es inválida, y dejó en claro que Apple es inocente de violar una sola patente.

El resultado final: Samsung tendrá que pagar la sorprendente cifra de 1 billón de dólares, la cifra exacta es de: $1,051,855,000

Esta es una traducción propia de las declaraciones de Samsung con respecto al veredicto.

“El veredicto de hoy no debe ser visto como una victoria para apple, sino como una pérdida para el consumidor Americano. Llevará a menores opciones, menor innovación, y potencialmente precios más altos. Es infortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondas, o tecnología que está siendo mejorada cada día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho de tener elección, y ellos saben que estan comprando productos Samsung. Esta no es la palabra final en este caso, o en batallas siendo peleadas en cortes y tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado las demandas de apple.”

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, informacion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s