Más de un año sin publicar: Pensamientos íntimos de un Venezolano que emigró a Bogotá. (Se reactiva el blog)

banderaDespués de.. más de un año de haber sido robado de la voluntad de escribir, vuelvo a publicar en este blog, luego de pasar días pensando escribir cómo ha sido la experiencia del primer mes en la fuerte Bogotá. Considerándome un maracucho rajao; y después de 29 años viviendo en la ciudad del sol amada, emigré a la generosa Colombia.

-Obvias son las razones que me llevaron a esta dura decisión, la dictadura en Venezuela ha destruido las fundaciones básicas de lo que una vez conocí como mi país. Pero no escribo esto para hablar de eso.-

Pienso en mi abuela, sin ella no podría estar aquí, me preocupo al ver que su salud se deteriora y está en un hospital.. en Venezuela.. eso es casi una sentencia, pero confío en que Dios me permitirá verla otra vez, y me lleno de esperanza pensando esto.

Bogotá es una ciudad fuerte, como decía al principio, uno entra a nadar en un río cuya fuerte corriente lo exige todo, pero si le das todo te recompensa. También existe mucho egoísmo y corrupción, sin embargo hay ley, la ciudad funciona y la gente aunque se queja mucho, no vive mal.

Los aviones, cada vez que uno vuela cruzando el cielo sobre mi cabeza recuerdo el que me trajo, siento que uno de ellos inevitablemente me llevará otra vez, pero aún no sé adonde…ni cuando.-

Pienso en mi padre, luego de meses sin hablarnos, por razones; unas más validas que otras, nos vimos la última vez solo para despedirnos, me compró el pasaje con sacrificio, apuesta todo en mí. Me preocupa su salud y cuando lo volveré a ver.

Con solo cumplidas dos semanas en la ciudad ya disponía: De mi propia habitación, con la suerte de ser acogido por un amigo y un par de colombianas trabajadoras y buena gente. La cédula de ciudadano, que la obtuve gratuitamente gracias al legado de sangre de mi abuela (pienso en ella). Conseguí un buen trabajo, en una empresa seria y respetable con 18 años en el país.

Trabajo 6 días a la semana, tomo el transmilenio y en pocos minutos en él, alcanzo la estación de ‘Héroes’, desde la que veo siempre una estatua de Bolívar a caballo con la espada desenvainada apuntando amenazante hacia el frente. En este gigantesco monumento; que me produce un sentimiento sin nombre mezclado entre la ironía y la nostalgia, también se encuentra en letras grandes el nombre de mí inmolada Maracaibo, me pierdo en este pensamiento cuando un avión me despierta subiendo al cielo.

Pienso en mi hermana; la respeto y admiro tanto, supo seguir siempre su instinto y partió de Venezuela primero que yo. Es valiente, y luchando y trabajando ha logrado que se empiece a escuchar su nombre en la escena techno de Berlín (https://soundcloud.com/hyperaktivist).

La amabilidad y servicialidad de la gente me sorprende todos los días, el colombiano es comerciante por excelencia, sabe reconocer y dirigirse a tus necesidades hasta convencerte de que comprar su artículo es la mejor decisión que haz tomado esta década. Cuentan hasta el último peso y cuando piden algo siempre dicen: ‘me regala un…”.

Me estoy divirtiendo, trabajo mucho pero la paso muy bien. A veces me siento culpable al pensar en tantos panas que sé que la pasarían en grande si pudieran estar acá. Me contengo un poco, quiero ser humilde, tengo mucho que agradecer, muchos favores que pagar, mucha gente en quien pensar.

Aunque sea ciudadano Colombiano, siempre veré a Venezuela como mi patria, mi país, mi tierra, mi añoranza, mis pensamientos descansan allá. Aun cuando despierto en las mañanas siento que estoy en mi cama, en mi casa, en Maracaibo, y es solo al abrir los ojos y sentir el frío mañanero de Bogotá que mi cerebro deja de soñar y recuerda donde está, y que para vivir mis sueños tengo que despertar, trabajar con optimismo y enviar buenas energías a todos, para que, llegado el momento, pueda regresar victorioso.

P.S: Escribo otra vez al cumplir los 3 meses a ver qué tal.

P.S.S: Voy a reactivar el blog, continuaré publicando curiosidades!

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en Venezuela...Venezuela..Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

