¿A veces vez ‘bacterias’ en tus ojos?.. al fin descubrí lo que eran.

Muchas veces me paso que podía ver frente a mis ojos una especie de ‘bacteria’.. algo parecido a esto:

Floaters

Nunca he visto tantos, pero la imágen es una buena referencia de lo que percibo. Pues después de años viéndolos por fin indagué y descubrí lo que eran.

For-what-is-machas-pagePor desgracia mis ojos no funcionan como microscopios y veo bacterias. Aunque estos objetos parecen estar frente a los ojos, en realidad flotan en su interior. Lo que se ve son las sombras que proyectan sobre la retina, la capa de células que recubre la parte posterior del ojo y percibe la luz, y permite ver. Las “moscas volantes” pueden aparecer en diferentes formas, tales como pequeños puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

Cuando el humor vítreo roza o tira de la retina, podemos ver lo que parecen ser luces o destellos de luz. Estos son llamados centelleos. Se puede haber experimentado esta sensación si alguna vez has sido golpeado en el ojo y ha “visto estrellas”. Los centelleos de luz pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o meses.

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

