Rusia y Europa trabajan en bases humanas permanentes en la luna con los ojos puestos en Marte.

moon-dust-lunar-aroma-apollo11-moonwalk(ESA) Antes del 2030 Rusia planea aterrizar sus primeros cosmonautas en la luna, y Europa quiere participar en la instalación de una base lunar permanente.

El pasado martes, en una conferencia sobre el espacio y la tecnología en Moscu, la cabeza de Roscomos Energía (la versión rusa de NASA) anunció: Un vuelo humano a la luna y un aterrizaje estan planeados para el 2029. Y la Agencia Espacial Europea, que hizo historia el año pasado aterrizando la primera astronave en un cometa, se une al plan.

Rusia y Europa han expresado interés en establecer una base lunar permanente, y ya han comenzado a discutir los primeros pasos hacia esta meta. El mes pasado, Roscomos anunció que enviará al ‘Luna 25’ al polo sur de la luna en 2024.

Después del aterrizaje, el Luna 25 investigará la superficie lunar para la instalación de futuras bases lunares.

La misión ‘Luna 25’ fue inicialmente propuesta en 1997 y ha desde entonces sufrido retrasos, pero con la ayuda de Europa, la misión podría finalmente darse, como prueba a la futura búsqueda mas lejana del más peligroso Marte.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en astronomia, curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s