Pensamiento Íntimos:

10-Hardest-Life-Fish-Bowl.jpgY dos meses se convirtieron en cinco, y así al pasar casi medio año en Bogotá vuelvo a escribir sobre la experiencia.

He descubierto que el tiempo también cambia dependiendo de la ubicación geográfica. Cambia cuando tu cuerpo está ocupando un área determinada. La virtud de la mente humana es que no está atada a un plano o a un cuerpo, esto explica porqué cuando mi cuerpo esta en Bogotá, mi pensamiento, mi sentimiento quedó atrás, y claro, uno sigue adelante, y se divierte siguiendo adelante y esto esta bien. De lo que no puedo evitar quejarme es del cambio en la forma en la que pasa el tiempo.

Estando aca el tiempo pasa tan rapido que es inmesurable, navego rápida y eficientemente en este mar atribulado de sueños, esperanzas, y falto de justicia pienso yo.

Es a lo que más me ha costado adaptarme, a la sorprendente velocidad a la que pasa el tiempo. Rápidamente aprendes el juego de los números y las métricas, todo esta medido. Miras el reloj en el trabajo cada par de decena de minutos esperando pacientemente salir de él, porque sabes que todo es mejor afuera. Cuando te hace falta en tus días libres ya sabes que las matemáticas ya no solo están entrando en tu cerebro, ahora también tu corazón empieza a adaptarse para sobrevivir al ambiente hostil al que lo haz llevado.

En fin, amenos dias en Bogota, tan suaves que al pensar en ellos casi puedes sentir tus manos acariciando seda, así son los días aca. Incluso cuando hay incertidumbre, la magia de sobrevivir donde estoy pase lo que pase se repite.

El cuerpo se porta bien, y lo consiento con extendidas horas que paso soñando, cada vez más y más intensamente, pero de esto escribiré mas adelante.

Disfruto mucho el paseo en bus todos los días, escuchando las canciones que he ido recolectando al pasar de los años. Voy parado en el bus, recién he fumado, los audífonos llenan mis oídos de notas, cada una un recuerdo, una persona un momento. Estando acá aprendí a valorar la música, guardarla a traves del tiempo me ha permitido, al escucharla mucho tiempo después, recordar por un instante lo que llamo el ‘sentimiento original’, que me produjo esa canción cuando se grabó en mi corazón junto al recuerdo de un momento.

He elegido a la soledad como compañera de camino, para variar estoy absorto en mis pensamientos, siento la evolución de mi persona en otra que hasta ahora aún no entiendo. Tiempo al tiempo, todo va bien y eso me contenta.

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en Venezuela...Venezuela..Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

