Legalizar la marihuana ha hecho lo que 1 trillón de dólares y una guerra de 40 años no pudo.

uWJTQZf.jpg

Los carteles de droga mexicanos están finalmente encontrando oposición a medida que olas de esfuerzos para la legalización del cannabis reforma drásticamente el panorama del tráfico de drogas en los Estados Unidos. Resulta que la legalización del uso y cultivo del cannabis, ha reducido el volumen de hierba comprado através de la frontera con México (fuente).

 Un reporte estadístico recién liberado, muestra una bajada dramática en el tráfico de marihuana, y número de personas apresadas por este delito. De hecho, como lo reporta el Washington Post, la confiscación de cannabis en la frontera sur ha alcanzado su punto más bajo en una década -a solo 1.5millones de libras (~680toneladas), bastante bajo comparada con las 4millones que se incautaron en 2009.

No solo es bueno para Estados Unidos, también lo es para México. Una bajada en el tráfico llevará a una reducción de la violencia, y le quita dinero a los carteles. Solo en 2011 México contó 27000 muertes relacionadas con el tráfico de drogas.

 Estos desarrollos refuerzan el criticismo que ha recibido la guerra federal contra las drogas como una política fallada. Hacer sustancias como el cannabis ilegal simplemente lleva a un mercado negro, ayudando a que Estados Unidos sea el país con más presos del mundo.

Este artículo es una breve traducción de: cultureofawareness.com

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s