¿Por qué dormimos más cuando estamos tristes o deprimidos?

dormir-lo-justo-640x300

La depresión no es solo tristeza. Para muchas personas, es una falta total de emociones, o simplemente quedar solo con malas emociones.

La persona se levanta todos los días y sencillamente no le importa nada. Pero la gente espera que todo importe así que lo intentas y es extenuante.

De esta manera se llega a la conclusión de que lo mejor es dormir, porque al menos no tendrás que pensar. Pero cuando te acuestas tu cerebro no se apaga, y te quedas allí por horas pensando en todas las maneras en que te has equivocado. Pasas doce horas en cama pero solo tienes unas pocas horas de buen sueño, y cuando comienzas otra vez, todo lo que quieres hacer es dormir más.

Desde un punto de vista psicológico, el exceso de sueño puede ser una forma del ‘mecanismo de copia’, específicamente ‘evitación’.

El mecanismo de copia son las diferentes maneras en las que manejamos el stress los problemas, etc. Por lo tanto evitamos el estímulo que cause stress de cualquier forma posible, para algunos, es durmiendo en exceso.

Todos pasamos por depresiones durante nuestra vida, no es algo fácil de llevar y en algunos casos puede tomar años superarla. Es importante entender que no esta mal buscar ayuda, explicar lo que sentimos, o buscar un profesional que nos ayude a salir de ésta situación.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en articulos locos, curiosidades, informacion, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s