Marruecos acaba de encender la que será la planta solar más grande del mundo.

Marruecos acaba de encender su planta solar masiva en el pueblo de Ourrzazate, en el borde del desierto del Sahara. La planta, que ya abarca miles de acres y es capaz de generar hasta 160 megavatios de poder. Ya es una de los grids solares más grandes del mundo, capaz de ser vista desde el espacio. Y seguirá creciendo.

160205152307-noor-complex-ouarzazate-1-super-169

Actualmente, la granja solar consta de unos 500mil espejos curvos, cada uno de 12metros de alto. Los espejos concentran la luz del sol en una tubería llena de fluido, que se calienta hasta 393ºC. El líquido es usado para calentar una fuente de agua cercana, que se evapora para generar presión y girar turbinas que crean energía.

El grid actual, llamado Noor 1, es solo la primera fase de un proyecto planeado para traer energía renovable a millones de personas en Marruecos. Pronto le seguirán múltiples expansiones, Noor 2 y Noor 3, que agregarán más espejos. Una vez que el proyecto esté completo en 2018, el grid completo cubrirá 6.000acres. Será capaz de generar hasta 580 megavatios de poder, comparado a un pequeño reactor nuclear.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que..., curiosidades, tecnologia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s