He aprendido..

“…Sin embargo, no se trata de pedir permiso. Miras atrás y te das cuenta de que tú también pensabas como esas personas que ahora te acusan. También condenaste a los que sabías que eran adúlteros y pensaste que, de vivir en otro lugar, el castigo sería la lapidación. Hasta el día en que te sucede a ti. Entonces, buscas un millón de justificaciones para tu comportamiento, diciendo que tienes derecho a ser feliz, aunque sea por poco tiempo, porque los caballeros que matan dragones solo existen en los cuentos para niños. Los verdaderos dragones nunca mueren, pero aun así tienes el derecho y la obligación de vivir un cuento de hadas para adultos, al menos una vez en la vida.
Entonces llega el momento que tratabas de evitar a toda costa, que has retrasado durante tanto tiempo: el momento de tomar la decisión de seguir juntos o separarse para siempre.
Cuando llega ese momento, también aparece el miedo a equivocarse, sea cual sea la decisión que tomes. Y ansías que alguien elija por ti, que te echen de la cama o de casa porque es imposible seguir así. Al final, ya no somos una persona, somos dos o muchas, completamente diferentes entre sí. Y, como nunca has pasado por algo así, no sabes hasta dónde va a llegar. El hecho es que ahora te encuentras ante una situación que hará sufrir a una persona, a dos, o a todas…
Pero, sobre todo, te destruirá a ti, sea cual sea tu elección.”

  • Adulterio . Paulo Coelho
Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, He aprendido..., literatura, paulo coelho. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s