Pensamientos íntimos: Un año en Bogotá.

Hoy cumplo el primer año desde aquel día que desperté por ultima vez en Venezuela, y me acosté por primera vez en Colombia.

2015-11-21-12-26

Colombia de colores, Colombia de sabores, Colombia de amores, Colombia de amistades, Colombia de dolores, Colombia acidulce, Colombia de contrastes, colombia de nostalgia, y nuevamente Colombia de colores.

Ha sido el año más duro de mi vida, el año en el que he tenido que aplicar todas las lecciones antes aprendidas, y aplicadas en un entorno ideal, pero ahora puestas aprueba en un entorno hostil. Muchas veces no he pasado la prueba, como el caso de la fé en Dios, la cual terminé de perder completamente. Pruebas físicas como las largas caminatas, a las cuales aún me estoy adaptando. Pruebas para mi ego y mi psique. Un duro proceso de adaptación que ha moldeado mi persona rápidamente en una muy distinta a la que fuí; este proceso continúa y no sé cuanto tiempo tomará.

Sigo viendo los aviones pasar por mi cielo azul, con horizonte de árboles y edificios. Siguen recordandome lo mismo.

En este corto tiempo de vida intensa, he aprendido y conocido tanto, he ganado y perdido amigos, he tenido oportunidades como nunca antes, muchas veces dejándolas pasar solo para darme cuenta después de muchas dudas que era la mejor decisión, que tengo que confiar más en mí y en las señales que solo para mi aparecen todo el tiempo.

d121d11d2

Mi Venezuela ya no existe, la Venezuela que la usurpó es terrible y de ella solo emanan malas noticias; es duro saber lo mal que la pasan allá cuando todo es tan diferente aqui. Medito. Mi visión me muestra que al irme de mi país, dejé en él un incendio. Intenté olvidarlo, pensando que su calor no podría extenderse. Pero no fue así, sí se extendió, y resulta que ahora arde también acá. Otra lección: no es donde vayas, son las maletas que te llevas.

Sin embargo el panorama sigue siendo positivo y favorable, he logrado casi todo lo que me he propuesto.

22154125125125

Y lo mejor de todo y que más contento me tiene, es que han aparecido varias luces al final del túnel, y el futuro empieza a verse un poquito mejor. El corazón se ha repuesto de todos los venenos a los que le expuse, y empieza a brotar un nuevo sentimiento de felicidad y.. amor que me gusta mucho y me tiene riendo como un tonto cuando estoy solo, cuando trabajo, o cuando camino por la ciudad.

He leído mucho, y es otra cosa que me alegra, relaja, y enseña. Cada vez se me hace más fácil leer varios libros a la vez, y mi personalidad se contagia con pequeñas cualidades que me gustan de los personajes que por mi lectura aparecen.

Estoy aprendiendo, estoy evolucionando, siento y sé que falta mucho aún, pero cada vez me muevo más rápido hacia adelante, lucharé y lucharé hasta convertir mis locos ideales en realidad.

Tengo tanto que escribir, que a veces no sé si escribirlo como poesía, como relato, o como diario, creo que estoy mezclando sin saber, es como una improvisación que quiero continuar.

Continuará…

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que..., curiosidades, Venezuela...Venezuela..Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

