La extra-superluna que podremos disfrutar este 14 de Noviembre se llama perigeo-sizygy

Este 14 de Noviembre atestiguaremos la más grande y más brillante superluna desde el 26 de Enero de 1948; la próxima igual será a finales del 2034 aseguran astrónomos de NASA.

supermoon10

Llamada la Extra-superluna los astrónomos explican:

Aunque tuvimos una en Octubre y hay otra en Diciembre, la superluna de este mes es extra especial porque “se vuelve llena dos horas antes del perigeo, volviéndola una extra-superluna”, aseguró NASA.

“Como la luna tiene una órbita elíptica, un lado de la órbita (el perigeo) está unos 48mil kilómetros más cerca de la tierra que del otro lado (apogeo). Cuando la Tierra, la luna y el sol se alinean en una órbita, hay un momento en que la luna está en su punto más cercano a la Tierra, es en ese punto cuando disfrutamos una superluna.

Aunque esto sucede tres veces al año: el 16 de Octubre, y 14 de Noviembre y Diciembre, la que habrá en esta oportunidad estará llena dos horas antes de su aproximación más cercana a la Tierra. Esto sucede cuando el lado del perigeo de la luna nos da la cara a nosotros, la luna está en el lado opuesto a la tierra con respecto al sol, los astrónomos llaman a esto graciosamente perigeo-syzygy

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en astronomia, ¿Sabías que..., curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La extra-superluna que podremos disfrutar este 14 de Noviembre se llama perigeo-sizygy

  1. La estoy esperando ansiosamente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s