pensamientos íntimos

Hoy salí a la calle a fumar, recordé que la noche anterior había fumado en la bicicleta así que decidí repetir la operación, esta vez de día. Apenas salgo pedaleando debo alcanzar una esquina, doblar a la derecha y encuentro una subida de unas seis calles no tan amplias, que se va empinando a medida que avanzo. Antes de llegar a la carrera séptima, cruzo a la derecha en la séptima ‘a’, y voy viendo los locales comerciales en el primer piso de un edificio residencial: una peluquería, múltiples puestos de refrescos y chucherías; no hay tanta gente, solo son las diez de la mañana.

imagen-14895577-1
Luego de avanzar unas calles, muy despacio, para descansar la fatiga de la subida, cruzo por un lado el parque cedro golf y alcanzo la calle 148, por ella decido devolverme puesto que ya he fumado y no tengo nada más que hacer.

Mientras dejo a la bicicleta ganar velocidad bajando la misma pendiente que acababa de subir, de pronto me siento un chico otra vez, y me estoy divirtiendo como un niño con su bicicleta nueva. La pendiente no se ve tan empinada cuando la estás bajando, e incluso la bicicleta no gana demasiada velocidad, al menos no tan rápido.

Llego rápidamente a la esquina donde debo cruzar para completar el círculo y regresar a casa, ¡pero la estoy pasando tan bien! es un momento de felicidad conmigo mismo. Decido extenderlo un poco, y sigo pedaleando, paso por algunas calles que, siempre han estado allí pero a las que nunca me aventuro conocer. Decido tomar una, cual sea. Me doy cuenta que pedaleo sin destino y esto me produce una extraña sensación. Siempre tengo un objetivo definido, una partida y llegada, pero esta vez me siento nuevamente como cuando tenía nueve años y montaba bicicleta solo por el hecho de montarla porque es divertido, porque despeja mi mente. Me sentí tan extraño que hasta pensé ¿Qué dirá la gente cuando me vea deambulando por las calles?, ¿Por qué siempre tenemos el miedo de lo que los demás piensen?, no presto atención a ésta estúpida forma de pensar y me permito disfrutar mi momento sin sentido.

Entonces la construcción mental que tenía de la zona donde vivo cambió. Descubrí tiendas nuevas, un parque que jamás había visto, varias chicas que caminan por la acera y me lanzan una mirada desconfiada, pero apenas ven mi rostro iluminado sus expresiones cambian, como si quisieran invitarme a compartir mi momento de felicidad con ellas. Aunque me siento tentado, en este momento no soy un hombre, soy un niño, ellas también son niñas que también quieren jugar y divertirse sin razón, pero ellas deben encontrar su propia bicicleta, este es mi momento.

Por alguna razón no me siento cansado, aunque he subido una pendiente, y pedaleado varias docenas de calles. Entonces me pongo a pensar  en como mi construcción mental me había alejado de hacer algo sin sentido como deambular en bicicleta sin destino y ¡cuan feliz me hace!, hasta tal punto llega mi revelación que decido escribir sobre ella. No me había dado cuenta que incluso me estaba quedando sin inspiración para escribir, y qué fácil han fluído las palabras, todo porque me permití hacer algo estúpido pero que sin saber me ha llenado mucho.

Una nueva señal, una nueva revelación, lo que comenzó como un pensamiento se convirtió en un momento real. Pienso cuántas otras cosas puedo hacer sin sentido aparente para hacer que mis perspectivas cambien, conocer nuevos senderos, llegar más lejos.

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, Venezuela...Venezuela..Venezuela. Guarda el enlace permanente.

Responder

