Tres temas de John Williams que llevo conmigo siempre.

Las composiciones de John Williams para películas son verdaderamente impresionantes, seis décadas creando sountracks increíbles que mucho han añadido a películas ya muy buenas (Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial).

Sin embargo, comparto estos tres temas que para mí son verdaderos clásicos que recuerdo mucho más que las películas para las que fueron compuestas:

 

Tema de E.T

Desde la manera como comienza, hasta la sección de metales al final, es una pieza que me trae recuerdos de la niñez; las aventuras y problemas de descubrir cosas nuevas, un mundo lleno de posibilidades.

Tema de Jurassic Park

Temazo que despierta sentimientos de nostalgia, pero a la vez esperanza por el futuro, me encanta el lento comienzo y como la pieza va evolucionando poco a poco hasta llegar a su apogeo, haciéndome sentir que pase lo que pase el que persevera vence, y venceré.

Mi pobre angelito: ‘Mamá regresa’

Porque cuando somos niños, e incluso cuando somos adultos, nunca habrá sentimiento más puro y tierno que sentir la seguridad de mamá, saber que tenemos ese ángel que en cualquier momento puede salvarnos de cualquier situación. Esta pieza retrata ese sentimiento para mí perfectamente.

Anuncios

Acerca de esquizonauta

Me gusta bloguear sobre curiosidades o cosas que poca gente conoce. También amo la poesía y de vez en cuando escribo y publico mis propios pensamientos. Este blog lo escribo para cuando esté anciano y tenga alzheimer poder recordar la música y pensamientos de mi juventud.
Esta entrada fue publicada en curiosidades, musica, peliculas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s